Himno a Isis

Himno a Isis

lunes, 22 de febrero de 2016

Repatriada una estatuilla a Egipto hallada en Berlín

La Embajada de Egipto en Berlín ha recibido una estatuilla de marfil que se remonta a 2.700 años de antigüedad como un paso preliminar para repatriar a eso a su lugar de origen. La estatuilla fue recuperada una casa de subastas con sede en Alemania el año pasado. 
La figurita de unos 12 centimetros se controló en la Galería de Arte Egipcio Aton en la ciudad de Oberhausen al oeste de Alemania.
“La figurilla, junto con otros objetos del antiguo Egipto fue robada de los almacenes del Ministerio de Antigüedades en la isla de Elefantina de Asuán, cuando fueron saqueados en 2013”, dijo Abdel Ghaffar.
La estatuilla, que está hecha de marfil, fue descubierta por una misión arqueológica suiza que lleva a cabo excavaciones en el templo de Khnum en la isla Elefantina en el año 2008. Su origen se remonta a la Época (664B.C.-332 AC), la cual terminó con la conquista de Alejandro Magno y el establecimiento de la dinastía ptolemaica.
“Representa un hombre ordinario de pie y llevando un antílope sobre los hombros”
Después de la estatuilla fue localizada en la casa de subastas, el Ministerio de Antigüedades informó del caso a la Interpol para llevar a cabo investigaciones exhaustivas para verificar cómo habían salido de Egipto. Seguidamente se pusieron en contacto con la casa de subastas con el fin de demostrar la procedencia, propiedad o certificado de exportación, tras lo cual se tomaron las medidas legales para su repatriación. 

© Ministerio de antigüedades, oficina de prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario