Himno a Isis

Himno a Isis

domingo, 7 de febrero de 2016

El Ministerio de Antigüedades discute sobre los mecanismos a seguir para terminar proyecto GEM

El Ministro de Antigüedades Mamdouh el Damaty, el Ministro de Cooperación Internacional Sahar Nasr y Kamel el Wazir, Autoridad de Ingeniería de la Fuerzas Armadas, discutieron los últimos avances en la construcción del gigantesco proyecto del Gran Museo Egipcio y como el gobierno egipcio está dando especial importancia a la próxima fase.

La reunión, que se celebró en el Centro de Restauración en el GEM, se sondeó el mecanismo de trabajo para eliminar todos los obstáculos que enfrenta la finalización del proyecto en cooperación con la parte japonesa.

Los asistentes también discutieron la posibilidad de finalizar la primera fase del proyecto y así poder ser parcialmente inaugurado en 2018.

Tareq Tawfiq, que está a cargo de supervisar el proyecto, dijo que el 35 por ciento ha sido finalizado, afirmando que se podrá inaugurar parcialmente en la fecha prevista, en 2018.

El museo ocupa 50 hectáreas (120 acres) de tierra a unos dos kilómetros de las pirámides de Giza y es parte del nuevo plan maestro para la meseta.

El nuevo museo está diseñado para incluir la última tecnología, incluyendo la realidad virtual. El Museo también será un centro internacional de comunicación entre museos, para promover el contacto directo con otros museos locales e internacionales.

El Gran Museo Egipcio incluirá un museo para niños, centro de conferencias, centro de formación, talleres imitando a los viejos lugares faraónicos.

http://www.sis.gov.eg/En/Templates/




No hay comentarios:

Publicar un comentario