Himno a Isis

Himno a Isis

lunes, 8 de febrero de 2016

En el mes de febrero se mostraran tres nuevas piezas en el Museo Arqueológico de El Cairo

El Museo Egipcio de la plaza Tahrir relanzó la tradición abandonada hace diez años de la “Pieza del Mes”, y que tiene como objetivo destacar antigüedades especiales de la colección atesorada del museo mediante su colocación en la puerta de entrada durante un mes.
La tradición, que tiene como objetivo fomentar el turismo al museo, se inició en la década de 2000, pero se suspendió en 2006.
A partir de este mes, el museo está mostrando no sólo una pieza, sino una colección de objetos que están almacenados en las galerías del museo.
Khaled El-Enani, supervisor general del museo, ha dicho que para febrero se mostraran tres objetos; un fresco de Edipo, una estatua y un tapiz de color.
Ha explicado que el fresco de Edipo, que se exhibe por primera vez en la historia en el museo, representa parte de un muro de una casa en El-Gabal en la ciudad de Minya, en el Alto Egipto.
Pintado al fresco y que data del siglo II dC, se muestra el mito griego de Edipo según la obra de antiguo poeta trágico griego Sófocles.





La segunda pieza es una figura de la dinastía 11 que fue descubierta dentro de la tumba de un noble llamado Makt-Re en la necrópolis de la orilla oeste de Luxor.




El tercer objeto es un antiguo tapiz egipcio de color que representa a un noble llamado Sen Nefer ante una mesa de ofrendas. El tapiz cubría su momia dentro de su tumba en la necrópolis de Deir El-Medina en la orilla oeste de Luxor. 




El-Enani ha comunicado que se siente muy feliz por retomar esta antigua costumbre, ya que es una manera de destacar el museo como uno de los principales del mundo. 

© Ministerio de antigüedades, oficina de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario