Himno a Isis

Himno a Isis

lunes, 22 de febrero de 2016

Egipto celebra bodas de oro de la operación de salvamento Abu Simbel

El lunes 22 de febrero turistas y altos funcionarios de la gobernación de Asuán, personal de los ministerios de antigüedades y de turismo, así como periodistas egipcios y extranjeros, fotógrafos y presentadores de televisión, se congregarán en el templo de Abu Simbel.
Antes de la salida del sol van a admirar el equinoccio cuando un rayo de luz se cuela a través gradualmente el santuario del templo e ilumina el rostro de Ramsés II y los dioses Ra y Amon.
Sin embargo, la estatua del dios de la oscuridad Ptah permanecerá en la sombra debido a su conexión con el mundo subterráneo.
Este fenómeno se repite dos veces cada año y coincide con el cumpleaños y coronación del rey, pero ya que no hay evidencia suficiente para apoyar esto, algunos creen que representan los días de cultivo y cosecha.
Sin embargo, esta vez el equinoccio coincide con las bodas de oro de la operación de rescate templos de Abu Simbel.


Hamdi El-Sotouhi, el fundador de la campaña de rescate de Abu Simbel, describe la celebración de este año como único y un mensaje a todo el mundo que Egipto es un país de paz, de ciencia y una gran civilización.
Esta celebración es completamente diferente de lo habitual e incluye varios eventos.
Titulado “Abu Simbel en los ojos de pintores”, incluye una exposición de arte plástico donde diferentes artistas egipcios plasmaran en sus pinturas los pensamientos sobre la operación de salvamento del templo.
La celebración del jubileo tiene una duración de dos días, dijo El-Sotouhi, aunque continuará hasta el año 2018 ya que varios eventos pondrá de relieve los objetivos de la operación de rescate de Abu Simbel y templos de Nubia en el año 1960.




No hay comentarios:

Publicar un comentario