Himno a Isis

Himno a Isis

lunes, 22 de febrero de 2016

Novedades sobre la desaparición de los 157 objetos desaparecidos de los almacenes de Saqqara

Un informe enviado al fiscal general de Egipto acusa al ministro de antigüedades y al director de las galerías arqueológicas de Saqqara de responsabilidad en la desaparición de 157 objetos procedentes de los almacenes de Saqqara ha recogido hoy un titular.

El informe fue enviado por el abogado egipcio Samir Sabri, quien también solicitó la prohibición de viajar fuera del país.

De acuerdo con Sabri, una fuente fiable dentro del ministerio le dijo que los 157 objetos desaparecieron de los almacenes de Saqqara hace tres años. La Interpol ha confiscado un relieve de piedra caliza en una subasta en Suiza. Su descripción coincide con el relieve de los siete “aceites” guardados en una de las galería de Saqqara.

La Interpol pidió al Ministerio de antigüedades que hiciera un inventario de los objetos guardados en las galerías de Saqqara con el fin de verificar el relieve. Lamentablemente, Sabri dijo, que el relieve localizado en  Suiza es auténtico y que el que se encuentra en los almacenes de Saqqara es una réplica.

El supervisor continuó diciendo que el ministerio también envió una solicitud al fiscal general en octubre con objeto de dar al ministerio luz verde para emprender un exhaustivo inventario de los almacenes de Saqqara y llevar a cabo, si fuera necesario, procedimientos legales. Sin embargo, al ministerio no le dio aprobación por lo que  el caso quedó en manos de la fiscalía general. Las investigaciones continúan en curso para aclarar la situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario