Himno a Isis

Himno a Isis

lunes, 22 de febrero de 2016

El ministerio egipcio de antigüedades niega que la pierna de la estatua del dios Amun-Re en el templo de Karnak haya sido restaurada recientemente

El ministerio egipcio de antigüedades niega que la pierna de la estatua del dios Amun-Re en el templo de Karnak haya sido restaurada recientemente, refiriéndose a una imagen que ha circulado y que muestra las piernas de cemento de una antigüedad de 50 años.

Los usuarios de los medios sociales y Twitter han estado haciendo bromas sobre la estatua de caliza del  dios Amun-Re en el Templo de Karnak al este de Luxor. La estatua fue mostrada con piernas de cemento.

Mostafa Waziri, el director de antigüedad de Luxor, le dijo a Ahram Online que esa foto de la estatua, a pesar de que era real, fue de cuando dicha estatua fue restaurada hace más de 50 años, cuando el cemento no estaba prohibido para las restauraciones.

Waziri le dijo a Ahram Online que el ministerio de antigüedades está utilizando únicamente materiales seguros en las restauraciones que nunca afectarán negativamente a los monumentos.

Waziri reivindicó que la estatua fue desenterrada dentro del templo por una misión francesa hace más de 50 años y se restauró en la misma época.

Abdel Nase Ahmed, director de las restauraciones en el Templo de Karnak, dijo que hace 3 años algunas partes del cemento utilizado en la restauración se resquebrajaron, y que el ministerio en colaboración con la misión francesa rellenó las grietas, para proteger la estatua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario