Himno a Isis

Himno a Isis

lunes, 8 de febrero de 2016

La Fundación Gaselec firma acuerdos con tres proyectos arqueológicos españoles en Egipto

El Museo Arqueológico Nacional acogió el pasado miércoles a las 12:00 la firma de los acuerdos de la VII convocatoria anual de la Fundación Gaselec para la ayuda a proyectos de investigación e intervención arqueológica desarrollados en Egipto por misiones españolas en la campaña 2016. 
Al evento, que se celebrará en la sala de actos de este importante centro museístico de referencia España, tienen previsto asistir el secretario de la Fundación Gaselec, Gustavo Cabanillas, así como los representantes de dos de los proyectos beneficiarios de las ayudas.

Prestigio internacional
Se trata de María del Carmen Pérez Die, doctora en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid y Conservadora Jefa del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo en el Museo Arqueológico Nacional. Pérez Die es directora del proyecto “Heracleópolis Magna” (Ehnasya El Medina, Beni Suef). También asistirá José-R. Pérez-Accino, profesor de Egiptología del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Pérez-Accino es director del Proyecto de prospección y exploración arqueológica en el wadi sur, Orilla Izquierda, Luxor. 
El director del tercer proyecto beneficiario de las ayudas, Alejandro Jiménez Serrano de la Universidad de Jaén, no podrá asistir por motivos de agenda, debido precisamente al inicio de la campaña de excavaciones del proyecto que dirige: “Qubbet El-Hawa”. 
La Fundación Gaselec cumple de este modo con su compromiso anual de apoyo a la investigación arqueológica española en Egipto. Este año con la particularidad de dividir en tres la ayuda económica para diversificar así el alcance de la misma. Los tres proyectos están dirigidos por relevantes científicos españoles cuyos trabajos gozan de contrastado prestigio internacional tal y como recogen numerosas publicaciones científicas. Los melillenses tendrán la ocasión de conocer con detalle los proyectos durante la celebración de los próximos Encuentros de Egiptología que este año cumplen su décimo tercera edición.

http://www.luzdemelilla.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario