Himno a Isis

Himno a Isis

domingo, 1 de noviembre de 2015

Renovación completada en el antiguo templo grecorromano de Kiman Faris

En una ceremonia que tuvo lugar el 26 de octubre y con la recepción en el Ministerio de Antigüedades, de el Embajador Stephen Beecroft junto con el Ministro Mamdouh Eldamaty se anunció la apertura del Museo al Aire Libre Kiman Faris.
El Embajador y Ministro visitaron una exposición de 55 fotos de los trabajos realizados en Karanis en los últimos dos años y la proyección de un documental titulado “Una mirada a una ciudad perdida”. El embajador Beecroft señaló que “este proyecto muestra que apreciar el patrimonio cultural es una de las mejores formas de fomentar el entendimiento entre las naciones y los pueblos“.
La empresa Arquino Arquitectura lleva trabajando en su restauración desde el año 2012. Estatuas egipcias y greco-romanas antiguas, así como otros detalles arquitectónicos que se encuentran en el lugar han sido objeto de restauración, según dijo el ministro Damaty el pasado sábado. La organización también fue responsable de la presentación de los objetos que llegaron rescatados al lugar de las excavaciones que se ha convertido en un museo al aire libre.
Karanis en Kom Aushim, ubicada al norte de la ciudad de Fayum, fue un importante asentamiento agrícola, tanto para los griegos y los romanos.
Fue establecida por el rey griego Ptolomeo II (285 aC - 246 aC) y fue habitada originalmente por los mercenarios de su ejército. El lugar era un centro religioso donde se adoraba al Dios Sobek; el cocodrilo. La población de la próspera ciudad se estimó en unas 2.800 personas.
Los primeros vestigios arqueológicos están en el Templo Sur de la ciudad y se remontan al siglo primero antes de Cristo.
“Las piezas expuestas son de los pocos restos de esta importante ciudad y su gran templo. Muestra piezas poco comunes de la antigua Fayum, una ciudad que existió y prosperó durante los Reinos Medio y Nuevo, incluso debajo de Amenemhat III hace unos 3.850 años, y más tarde bajo Ramsés II.
El trabajo fue realizado como parte del Proyecto URU Fayum (Universidad de California, Rijksuniversiteit Groningen (Holanda) y Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), bajo la supervisión del Ministerio egipcio de Estado de Antigüedades. Está financiado por el Fondo de los Estados Unidos Embajadores para la Preservación Cultural.
La Embajada contribuyó $ 97,000 para el proyecto a través del “Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural”, un concurso mundial organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en más de 100 países. El museo al aire libre y el proyecto de restauración en Karanis es una de varias iniciativas que el gobierno de Estados Unidos ha financiado en los últimos años, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades y otros, para ayudar a preservar y proteger los sitios antiguos en Egipto.


http://www.thecairopost.com/news/173817/news/press-release-us-and-egypt-help-preserve-ancient-site-in-karanis
Documental sobre Karanis

No hay comentarios:

Publicar un comentario