Himno a Isis

Himno a Isis

domingo, 1 de noviembre de 2015

Apertura de tres nuevas tumbas, entre ellas la tumba del Virrey de Tut en Luxor

El Ministerio de Antigüedades ha celebrado la reapertura de dos tumbas; la de Horemheb y el rey Tutmosis III en el Valle de los Reyes después de la terminación de su mantenimiento regular. El Damaty también adelantó que otras tres tumbas se abrirán por primera vez el próximo 5 de noviembre y se encuentran entre las tumbas más importantes de los Nobles en este período.
 Las tumbas se encuentran en el Qurnat Marey; parte de la necrópolis tebana en la orilla oeste de Luxor. “Fue utilizado como un cementerio para los funcionarios de la administración del Imperio Nuevo en Tebas. Durante la era islámica, el lugar fue llamado así por un jeque musulmán y que se cree firmemente que fue enterrado en la cima“, según ha dicho el arqueólogo Sherif El Sabban.
Una de las tres tumbas, la TT 40, pertenecía a “Imn hotep-Huy” que tenía el título de “virrey de Egipto y Gobernador de las Tierras del Sur” durante el reinado del faraón Tutankamón, según el comunicado.
La tumba está bien conservada, con escenas que muestran a Huy siendo saludado por Khay, el sumo sacerdote del rey Tut.
La segunda tumba, la TT277, pertenecía a Amenemonet que ostentaba el título de “Padre Divino del templo del faraón Amenhotep III”. Aunque incompleta y pequeña, la tumba está muy bien conservada. Fue descubierta en 1917 y contiene escenas que representan Amenemonet, cuyo nombre significa “Amón del Valle”, haciendo ofrendas a varias deidades egipcias antiguas incluyendo a Ptah-Sokar.
La última tumba, la TT 278, pertenecía a Amenemhab que ostentó el título de “El Pastor del Dios Amón Re” durante el período del Imperio Nuevo.
El ministro Damaty  ha dicho que la apertura de las nuevas tumbas se presenta en el marco de la estrategia del ministerio para fomentar el turismo. © Ministerio de antigüedades









http://www.thecairopost.com/news/174128/news/tomb-of-tutankhamens-viceroy-in-luxor-opens-after-renovation-completed

No hay comentarios:

Publicar un comentario