Himno a Isis

Himno a Isis

domingo, 1 de noviembre de 2015

Re-Inauguración del templo de Hibis

El ministro de Antigüedades Mamdouh al Damaty re-inauguró este jueves el Templo de Hibis en el Oasis de Al Kharga y que tiene 2500 años de antigüedad, después de la finalización del proyecto de renovación de 10 años.
El proyecto de 72 millones de EGP se inició en 2005 y contó con la restauración de paredes, tallas y pinturas junto con el drenaje de las aguas subterráneas presentes desde las tierras agrícolas que rodean el templo.
Situado en el Oasis de Al-Kharga, a 600 kilómetros al suroeste de El Cairo, el templo data del reinado del rey persa Darío I de la dinastía 27 (525 aC), y que también fue utilizado como cuartel hasta el 330 aC,
El proyecto de renovación se llevó a cabo en su totalidad por expertos egipcios del ministerio de antigüedades. Su apertura se presenta en el marco de la estrategia del Ministerio de introducir nuevos puntos de interés para el movimiento turístico de Egipto.
Al estar rodeado de tierras de cultivo, el Templo de Hibis ha sido severamente dañado durante las últimas cinco décadas, debido a las aguas subterráneas y el nivel freático local creciente causado por las actividades agrícolas y de riego en la zona.
Se ha creado un dique de doble pared de 13 metros de profundidad alrededor del templo para evitar estas fugas.
Una Avenida de Esfinges flanquea la fachada del templo de piedra caliza. También contiene evidencia de su uso en períodos posteriores, incluyendo los primeros cristianos y los períodos islámicos, ya que se cree firmemente que el templo fue utilizado por peregrinos musulmanes en el camino a La Meca.




http://www.thecairopost.com/news/173944/news/tourism-minister-to-inaugurate-hibis-temple

No hay comentarios:

Publicar un comentario