Himno a Isis

Himno a Isis

domingo, 22 de noviembre de 2015

La tumba de Tutankamón se abre después de la restauración

La tumba del rey Tutankamón en el Valle de los Reyes se abrió para la celebración del día nacional de la ciudad de Luxor el 4 de noviembre, lo que coincide con el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922.
Hussein El-Shabury, el ingeniero que dirigió los trabajos de restauración de la tumba, llevado a cabo por la Fundación Getting, dijo a los medios que el estudio requerido para restaurar la tumba duró cuatro años, mientras que el trabajo real de la restauración tan sólo un mes.
La obra, explica, incluye la instalación de un nuevo sistema de iluminación y ventilación especial que impide que la arena que entre dentro de la tumba. Las escaleras de madera deterioradas y el suelo fueron reemplazados por otros nuevos.
El ministro de antigüedades Eldamaty, dijo que los trabajos de restauración también incluyó el traslado de la momia de Tutankamón desde su ubicación actual en la entrada de la tumba a una habitación lateral en un intento por preservarla más.

Aprovechando el aniversario de su descubrimiento se han mostrado una serie de fotografías, unas pertenecientes a objetos inéditos de la tumba nunca antes mostrados, se trata de un fragmento de la pared que bloqueaba su entrada con el nombre de Tutankamón, flores secas y frutos de palmera, éstas fueron realizadas durante el traslado del tesoro del Rey al Gran Museo Egipcio.




Las otras fotografías son las publicadas por el Instituto Griffith de la Universidad de Oxford, fotos realizadas por Harry Burton en diciembre de 1922 y que han sido coloreadas digitalmente por Dynamichrome quedando increíbles.
Todas estas imágenes del Instituto Griffith se presentarán en la exposición ‘El descubrimiento del Rey Tut’, cuya apertura sera en Nueva York el 21 de noviembre de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario