El Tribunal de Freiburg, Alemania, ha emitido una declaración de reconocimiento de la responsabilidad de Egipto en la repatriación de un jarrón de piedra que pertenece a la antigua civilización egipcia.
Las autoridades de aduanas de Alemania incautaron una serie de objetos entre ellos el mencionado jarrón, en Stuttgart-Alemania y el tribunal condenó a que deben regresar todos a Egipto a excepción de esta pieza en particular porque era sospechosa de pertenecer a una civilización del mediterráneo debido a sus características.
El ministro Eldamaty aclaró que el tribunal ha emitido recientemente una declaración para que esta pieza se devuelva a Egipto después de que el ministerio de antigüedades ha presentado todas las evidencias y pruebas suficientes para demostrar su propiedad.
Por otro lado, el supervisor general del departamento de objetos repatriados dijo que el jarrón probablemente se remonta a la época pre-dinástica, y señalando que sera recibida por la embajada de Egipto en Berlín muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario