La Policía egipcia de Turismo y Antigüedades detuvo a tres personas por comerciar ilegalmente con piedras pertenecientes a las famosas Pirámides de Guiza, informó la agencia oficial de noticias, Mena. Según la información que hay, las recogían en la zona de la pirámide de Menkaure, que está más alejada y solitaria.
La detención se produjo después de que la Policía recibiera una denuncia del director general de esa zona arqueológica sobre la difusión en las redes sociales de un vídeo que muestra la venta ilegal de estos restos para enviarlos al extranjero.
Después de que los agentes investigaran la grabación, se demostró su veracidad, por lo que se formó un equipo que dio con los detenidos.
El primero de los arrestados, de 33 años e identificado como Abdalá M.F., es residente del barrio aledaño a las pirámides y fue detenido por aparecer en el vídeo como el vendedor de las piedras. Además, estaba fichado en el registro policial por un delito anterior de robo y le fueron incautadas 1.055 libras (cerca de 135 dólares), añadió Mena.
El segundo de los detenidos, Osama F.H., tiene 43 años y fue arrestado en otras ocasiones en casos relacionados con drogas, mientras que el tercero, de 25 años e identificado como Jaled H.S., estaba fichado por la Policía por un delito de agresión, según Mena.
La agencia precisó que Osama y Jaled fueron arrestados por ser los compradores de los restos arqueológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario