La acusación fue presentada el miércoles en la Embajada de Egipto en Berna, Suiza y se trata de una antigua tablilla de alabastro de más de 4000 años. El objeto, de gran valor, fue tallado en el territorio del actual Egipto entre 2460 y 2150 a.C. Lleva el nombre y los títulos del propietario de la tumba “Anumen.” Fue descubierto por la misión australiana egipcia en 1996 en Saqqara, de donde fue sustraída.
Una mujer la adquirido de buena fe. Alertada por un especialista, se dio cuenta de su origen criminal. Después de presentar una denuncia penal por fraude, se espera que la tablilla se devuelva a Egipto. Es parte de la queja que actuó el procesamiento.
En las descripciones grabadas de la tablilla se muestran siete aceites sagrados utilizados desde los tiempos antiguos egipcios para los rituales funerarios, con el fin de garantizar la resurrección de los fallecidos en el ciclo eterno de la vida. Los siete aceites sagrados son: festivo, celebración (hékénou), el sacrificio (sefeti) nékhérem, invocaciones (touaout), fresno (cedro / piña de pino) y Libia.
http://www.20min.ch
No hay comentarios:
Publicar un comentario