Himno a Isis

Himno a Isis

lunes, 7 de marzo de 2016

El Cairo mantiene una batalla legal para detener la venta en unas subastas en Maastricht, Países Bajos, previstas entre el 11 y 20 de marzo

El ministerio instruyó a la embajada de Egipto en los Países Bajos que contactara con la casa de subastas Tefaf para pedir la suspensión de la venta hasta que la legitimidad de los objetos en cuestión se demostrara.
Las fotos de los objetos fueron enviadas a todos los museos, a los lugares arqueológicos y a los almacenes de antigüedades de todo el país para comprobar si esas piezas habían sido robadas o cogidas durante excavaciones ilegales con el fin de tomar las medidas necesarias para repatriarlas.
La casa de subastas de los Países Bajos ha proporcionado fotos de algunos de los objetos, entre los que se encuentran un ushabti de la dinastía 18  (una figura funeraria que se solía colocar en las tumbas del antiguo Egipto para actuar como sirviente o subordinado del difunto.) La figurilla lleva el  nombre de Sedyem-ash  Hesymeref, un trabajador cuya tumba fue encontrada en Deir el-Medina en la orilla oeste de Luxor, según las informaciones facilitadas en la casa de subastas, y aseguran que la adquisición de los objetos fue legal y que indicaba su procedencia. El ushebti fue parte de la colección privada de Omar Sultan Pacha (1806-1871,) de acuerdo con su web.
En el caso de que se demuestre que las antigüedades  fueron introducidas de contrabando ilegalmente fuera de Egipto, los procedimientos legales para repatriarlos comenzarán de inmediato, dijo Damaty.




No hay comentarios:

Publicar un comentario